Mensaje Presidencial




Copainalá representa para la región Mezcalapa, la referencia de un municipio que crece y se desarrolla todos los días, un Municipio con un antecedente cultural, que enorgullece a nuestro pueblo zoque, al ser un municipio concentrador de la zona Copainalá debe convertirse en un ejemplo de buen gobierno que permita el desarrollo de la zona.

Hoy, la pandemia de COVID-19 exhibió nuestras fortalezas y nuestras debilidades y afectó severamente la economía de las familias, a pesar de eso Copainalá está, con todas sus fuerzas como un gigante erguido, gracias al trabajo de quienes aquí vivimos, de gente de carácter inconquistable y forjada en la cultura del esfuerzo sin embargo es menester de esta administración proveer las condiciones que generen un incremento en el ingreso de capitales tomando como base las tradiciones y cultura del municipio para propiciar un crecimiento turístico, proveyendo a su vez de la infraestructura para eficientizar los servicios básicos y así procurar una mejor calidad de vida para los habitantes de este hermoso municipio. A través de un proceso ordenado de planeación participativa, hemos elaborado, de la mano de las y los copainaltecos, los programas y líneas de acción para continuar nuestro crecimiento, pero con prosperidad compartida y desarrollo sustentable, basando en ello el futuro de las siguientes generaciones, para conservar en el municipio el éxito al que tenemos derecho. Tal y como lo manifesté en el período de campaña, la vocación de esta administración, será siempre, la de un gobierno que escucha con atención y cumple con disciplina.

Porque, es el momento, de dar pasos firmes, avanzar sin retrocesos, mirar al futuro, transformar la energía de la sociedad, en esperanza, pues en nuestro municipio, solo se ve para adelante, tenemos la gran oportunidad de comenzar una de las mejores etapas de nuestro querido Copainalá.

Debo afirmar que, con tesón, disciplina, esfuerzo y amor a la tierra, todo es posible cuando la hoja de ruta está clara, cuando hay optimismo responsable, cuando hay compromiso social y tenemos los liderazgos correctos.

Esta es la visión, pero, sobre todo la convicción con la cual, entre todas y todos, consolidaremos las metas fijadas en este Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.







Ing. Javier Eliecer Vázquez Castillejos

Presidente Municipal Constitucional